¿Cómo funciona?

Si se considera que debe realizar un servicio comunitario, el tribunal refiere al cliente a SAP. El cliente o el abogado pueden solicitar la opción del servicio comunitario como una condena alternativa. En algunos casos, los menores pueden ser remitidos por el departamento de libertad condicional o por el departamento de policía.

Sentencing Alternatives Program Process Flow

Luego de ser remitido a SAP, un asistente lo entrevista, y controla y evalúa las necesidades del cliente. En la medida de lo posible, el asistente considera en forma especial las habilidades, intereses, necesidades personales, empleo y medios de transporte disponibles al momento de realizar una asignación. Cuando se ha determinado una asignación apropiada, se realizan actualizaciones periódicas para controlar el progreso. Una vez que el cliente completa exitosamente o no cumple la asignación, se envía un informe al tribunal, al departamento de libertad condicional u otra fuente de remisión.

¿Para quién sirve?

Sentencing Alternatives (Programa de Sentencias Alternativas) ha demostrado ser beneficioso para los clientes a los cuales sirve, además de ser útil para la comunidad. Realizar un servicio comunitario ofrece la oportunidad de conocer nuevas personas, desarrollar y expandir habilidades de trabajo e involucrarse con la comunidad.

Los organismos como las escuelas, los programas de salud, los centros de atención a jóvenes y personas de la tercera edad y muchas otras organizaciones utilizan los servicios de clientes remitidos por el programa. SAP alienta a las personas a reparar los daños ante el tribunal y la comunidad mediante la realización de acciones positivas.